Plataforma de Apoyo a la Docencia
Correo Web-mail
WEB DEPARTAMENTOS
WEB PROFESORES
Biblioteca
Agencia de colocación
ORLAS
Buzón de sugerencias
OBJETOS PERDIDOS
 
TABLÓN ANUNCIOS
PROGRAMA ERASMUS+ A TRAVÉS DEL PROYECTO DE MOVILIDAD K101

 
Los profesores de Centro San Valero Oscar Ibáñez y Raúl Saiz han viajado a Eslovenia gracias al programa Erasmus+ a través del proyecto de movilidad K101 “Camino hacia un Mundo de Mujeres STEM”. El objetivo de este viaje ha sido conocer a profesionales del ámbito educativo y empresarial con los que compartir experiencias educativas y profesionales, así como conocer modelos educativos que se desarrollan en Eslovenia.
 
Han tenido la oportunidad de hacer acompañamiento "jobshadowing" en varios de los Grados Técnicos de Metal y Automoción en el colegio SPSSB de Eslovenia y visitar varias empresas del tejido industrial de la zona (Siliko, Autocommerce Mercedes y Fotona). A su vez han tenido la oportunidad de conocer las instalaciones del Centro Tecnológico Intercompany SCV de la ciudad de Velenje.
 
Esta experiencia por parte del profesorado de San Valero en el programa Erasmus+  es muy importante al poder adquirir una serie de competencias que pueden ayudar a la acción docente. En concreto habilidades lingüísticas a nivel técnico, mejora en el entusiasmo y la motivación en tareas docentes mediante la aplicación de nuevas metodologías de enseñanza relacionadas con el Aprendizaje Basado en Retos o el desarrollo de la conciencia europea a través del seguimiento de la actividad de job-shadowing.
 
Un viaje intenso y muy productivo, que ha servido también para establecer lazos de cooperación y planificar futuros proyectos comunes tanto a nivel profesional como en la realización de intercambios con nuestros alumnos de la mano de proyectos Erasmus. Este es el primer viaje de profesores que se va a complementar con un viaje a Koblenz, Alemania y otro a Sheffield, Eslovenia.