Plataforma de Apoyo a la Docencia
Correo Web-mail
WEB DEPARTAMENTOS
WEB PROFESORES
Biblioteca
Agencia de colocación
ORLAS
Buzón de sugerencias
OBJETOS PERDIDOS
 
TABLÓN ANUNCIOS
Centro San Valero presenta el proyecto “Brazo Biónico 3D” en la VII Semana Solidaria ADAMPI-ARAGÓN

El próximo lunes 18 de septiembre, en el Centro Cívico Estación del Norte, se presentará el proyecto de Aprendizaje y Servicio de Centro San Valero “Brazo Biónico 3D”. El proyecto consiste en el diseño y la elaboración de un brazo biónico impreso en 3D para que los socios de la Asociación de Personas con Amputaciones y Agenesias de Aragón (ADAMPI) tengan acceso a toda la investigación realizada por los alumnos del centro educativo.

En la presentación del evento profesores y alumnos implicados en el proyecto de ApS explicarán cómo se ha desarrollado el proceso de creación de este prototipo, qué retos y dificultades se han encontrado, cómo las han solucionado y los resultados obtenidos con dicho trabajo.

Creatividad y sinergias se dan la mano en el proyecto para que entre todos los alumnos se impliquen en construir las herramientas y los recursos que, de una forma accesible, faciliten el desarrollo, empoderamiento y plena inclusión de las personas con algún tipo de discapacidad.

Este trabajo se ha podido realizar gracias al convenio de colaboración entre el Grupo San Valero y la Obra Social IBERCAJA para promover la formación integral de los más jóvenes. El proyecto forma parte de la metodología formativa y de investigación propia del Grupo educativo, que combina aprendizaje y servicio a la comunidad. Los alumnos del Grupo San Valero participan en acciones junto con entidades sociales para colaborar y ayudar, en alguna problemática específica, a modificar la realidad que les rodea y convertirse en ciudadanos activos con estos trabajos totalmente voluntarios.

DÍA: Lunes, 18 de septiembre a las 18 horas

Lugar: Centro Cívico Estación del Norte. Calle Perdiguera 7, Zaragoza

Hora: 18:00 h.